En este momento estás viendo ¿Tu Web está obsoleta? Renovar el diseño de tu Web: Ideas y tendencias
beautiful young hipster woman's hands busy working on her laptop sitting at wooden table in a coffee shop

¿Tu Web está obsoleta? Renovar el diseño de tu Web: Ideas y tendencias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Diseño Web
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el competitivo mercado del diseño web, existe una permanente innovación y actualización, tanto del diseño de páginas web como en el contenido, información e imágenes que se publican.

En ese sentido, un diseño web desfasado o antiguo puede hacer que pierdas visitas de potenciales clientes o de consumidores que se aburren de la monotonía, y buscan nuevas alternativas dinámicas y más actualizadas.

Conoce algunas ideas de diseño para modernizar la página web

Como ya sabes, el diseño de la página web habla mucho sobre la empresa, negocio o emprendimiento que quieres posicionar en internet, aquí te ofrecemos una lista de opciones para que pongas en práctica y logres un diseño web actualizado y moderno.

Degradados

Hay ciertos degradados que son dinámicos en comparación con diseños planos, no obstante, si deseas mantener estos últimos, existen colores intensos que pueden ayudarte a captar la atención en el diseño de páginas web. También puedes usar el efecto parallax, el cual se trata de bloques que tienen un movimiento diferente al contenido en general.

Asimismo, podrás usar colores brillantes, vivos, algunos saturados y con figuras orgánicas para generar una sensación de movimiento.

Diseños con tendencia asimétrica

Anteriormente, el diseño de páginas web era generalmente ordenado y con simetría, haciendo fácil su navegación, pero se convertían en aburridos. En ese sentido, añadir un poco de desorden al diseño web con estructuras que sean asimétricas puede producir flexibilidad y una percepción distinta.

Si deseas incluir un plus de creatividad a tu página de productos o servicios, el diseño web asimétrico es un elemento recomendado.

Colores brillantes e intensos

Una forma de llamar la atención del usuario es la utilización de colores brillantes e intensos, que mejora el diseño y permite ofrecer un aire de frescura y modernidad.

Elementos dinámicos

Existen nuevos elementos flotantes que refuerzan la idea de dinamismo. Son bloques que se integran en el diseño Web y van cambiando según navegamos, aportando la sensación de movimiento.

Mezcla de elementos

Ya podemos ver, cada vez más la combinación de imágenes con texto y enlaces a otros sitios de la Web. También formularios, o tipografías muy grandes, siempre sobre imagen, se está utilizando mucho.

Tipografías exageradas

Los tipos de letras habituales se van quedando atrás con la llegada de fuentes personalizadas y actuales.

Estas tipografías son imponentes, fuertes, se colocan en negrita para resaltar en fondos que son planos y que tienen figuras orgánicas.

Generalmente, son colores bastante intensos. Atrévete a innovar para obtener el éxito con el diseño de tu web.

El efecto Hoover

En la actualidad, este efecto aparece en imágenes grandes o en bloques, los cuales se colocan en sepia, blanco y negro, o colores vivos que al pasar por encima el puntero; generan algo de movimiento.

Ilustraciones

Cuando se trata de diseño web hay una amplia variedad de recursos, entre ellas imágenes en 3D, dibujos hechos a mano, fotos con alta resolución, figuras realistas, iconos, etc.

Lo importante es colocar ilustraciones que transmitan el mensaje que deseas.

En este punto es fundamental tener en cuenta el perfil de los usuarios que quieres captar con tu web. Si se trata de consumidores jóvenes tienes que usar colores vivos  y brillantes para que llamen su atención.

Pero si deseas un diseño exclusivo, puedes utilizar ilustraciones a mano que son creadas especialmente para tu página web, lo cual le da un toque artesanal único y original.

Uso de pantalla con divisiones

Este recurso es muy eficaz y fácil de usar, ya que se trata de la creación de contenido gráfico que se fracciona. Por ejemplo, colocando una imagen dividida en dos partes, añadiendo diferentes efectos y contrastes.

También puedes utilizar una figura cortada en el centro, que continúe a la derecha en el cuerpo de una fuente bastante relevante. Estos dos recursos deben tener un foco de coincidencia en el centro, para generar equilibrio.

Superponer elementos

Este recurso hace referencia a la superposición de diversos elementos como letras, formas con siluetas, entre otros detalles que crearán una marca distintiva en tu diseño de página web.

Si quieres un diseño moderno y actual que contemple las últimas tendencias, consúltanos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.