En este momento estás viendo ¿Por qué tu negocio necesita un Blog?

¿Por qué tu negocio necesita un Blog?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog / Comunicación

Pocas empresas y páginas web verás sin una sección llamada “Blog”. Las redes sociales son imprescindibles para crear una comunidad de seguidores y vender una imagen de marca muy atractiva para conseguir más visitas a la web e intentar convertir esas visitas en ventas o suscripciones, entre otros.

No obstante, un blog transmite seriedad a una empresa. Un blog te permitirá conseguir una importante promoción de marketing para tus productos, además de un canal de contacto directo tanto con clientes como interesados.

5 beneficios que proporcionará un blog a tu negocio

Son muchas las empresas que cuentan con un blog, pero, ¿realmente sabes para qué sirve? Hoy te mostramos 5 motivos por los que toda empresa debe tener un blog y actualizarlo y tomárselo en serio como una estrategia de marketing más.

Otra forma de hacer publicidad encubierta

Gracias a un blog corporativo, conseguirás hacer publicidad de tus productos sin estar vendiendo nada directamente. Es una manera de conseguir abrir una comunicación directa con el posible cliente y poder así obtener una información de lo que los consumidores piensan sobre tus productos o servicios.

Asimismo, si optas por publicar de una manera más informal, conseguirás acercarte muchísimo más a tus clientes, enseñando una parte mucho más humana.

Mayor posicionamiento en la red

A Google le encanta el contenido, por tanto, si eliges bien la palabra clave y redactas un contenido bien definido y que haga referencia a la palabra clave, Google te dará puntos para posicionarte cada vez mejor.

Al final, conseguirás posicionar en las primeras líneas un post y esto te permitirá obtener más visitas a tu web.

Fácil de actualizar

Al igual que para las redes sociales, para el blog también deberás realizar un planning organizando los contenidos de los que quieres hablar. No obstante, es mucho más sencillo que las plataformas sociales, pues un blog no te obliga a publicar más de una vez al día, ¡ni mucho menos! Con una o dos veces a la semana tendrías cubierto el blog.

Alimento para tus redes sociales

Muchas veces no tenemos qué publicar en redes sociales. En estos momentos, tener contenido en tu blog te permitirá compartir información en las distintas plataformas sociales.

Además, podrás repartir en varios contenidos para redes sociales el contenido de un artículo de tu post. ¿Lo habías pensado?

Compartiendo tu propio contenido conseguirás más seguidores que compartiendo contenido de otros. ¡Atrévete!

Tu marca más reforzada

Gracias a un blog corporativo conseguirás aumentar las visitas hacia tu sitio web, esto se traduce en que un mayor número de posibles clientes te conozcan, y si tu contenido es interesante y de calidad, conseguirás una difusión de boca en boca. ¡Lo más importante de todo!

Si deseas contactar con nosotros hazlo a través de este link. Contacto