En este momento estás viendo ¿Por qué invertir en Google Ads?

¿Por qué invertir en Google Ads?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sem

¿SEO o SEM? La pregunta del millón. Muchos emprendedores que empiezan en el mundo del marketing online y se empapan de un montón de conceptos marketinianos sufren la vivencia de la gran duda: ¿qué hago? ¿Pago a Google para que mis anuncios puedan llegar a más gente o trabajo muy duro e intento conseguir visitas totalmente orgánicas?

Lo cierto es que elegir una opción u otra no es la decisión correcta. Lo mejor es que combines ambas acciones y así, seguro que consigues muchísimo más alcance. No obstante, hoy no hemos venido a hablar del SEO, pues el posicionamiento orgánico está obligado a ser explicado en más de un capítulo exclusivo.

Hoy hablamos del SEM, o el Search Engine Marketing, y te preguntamos: ¿por qué invertir en Google Ads?

Claves para decidirte por Google Ads

Actualmente, los que se dedican a la publicidad se encuentran con un montón de herramientas para poder incluir sus creatividades y anuncios. Las herramientas más conocidas son Facebook Ads, Twitter Ads y Google Ads. De hecho, es tan importante e imprescindible el tema de la publicidad online que las diferentes plataformas sociales se han puesto las pilas anunciando sus propias herramientas de publicidad.

No obstante, a pesar del auge de las redes sociales, Google mantiene el poder como el buscador número uno en el mundo. Por esto mismo resulta vital el uso de Google Ads dentro de cualquier estrategia digital. No des nunca la espalda a los más poderosos, tampoco se la des a Google.

Mejor posicionamiento y más ventas

Una buena estrategia de Google Ads aumenta el número de impresiones y posibles clicks en el enlace que tú hayas elegido según la estrategia que tienes activa. La consecuencia de esto es la mejora del posicionamiento de la marca o negocio, y por consiguiente, un aumento considerable de ventas.

Cuanto más usuarios hagan click en tu enlace, más opciones tendrás de vender y de cumplir con los objetivos de conversiones. En este sentido, Google Ads te ayudará a ser más visible para los navegadores.

Más visibilidad como marca

Una de las características positivas que guarda Google Adwords es la posibilidad de segmentar al detalle a tu público objetivo. Esta ventaja te permitirá llegar a las personas que quieres, y por tanto, conseguir más visibilidad entre tu público.

Controlar el presupuesto de tus anuncios en Google

Google Ads cuenta con un sistema de Pay-Per-Click o Pago Por Click (CPC); es decir, se cobra únicamente si el cliente da clic en el anuncio, lo que significa un usuario realmente interesado.

El sistema de Google Ads se sustenta en pujas, por lo que es algo muy divertido. Tendrás que pujar por una serie de palabras clave que tú hayas seleccionado como importantes para tu negocio.

Imagen: Freepik